twitter
rss



Coincidiendo con el mes de noviembre: los difuntos y halloween, hemos adornado la entrada de la biblioteca con dibujos y objetos que producen miedo: brujas, telarañas, esqueletos, calabazas parlantes…etc.
Además hemos sacado fuera un expositor donde colocamos algunos de los libros de miedo de que disponemos en nuestra biblioteca (los hay para todas las edades). Hemos decidido que cada mes celebraremos una festividad o efemérides. Ya estamos preparando la navidad.
Como teníamos la Biblioteca adornada y el miedo es un concepto muy atractivo para los pequeños, decidimos invitar al alumnado de E. Infantil de 4 y 5 años a conocer la Biblioteca de su cole.
Durante esta visita realizaron las siguientes actividades:
  • Se les presentó a la mascota de la Biblioteca.
  • Conocieron el espacio dedicado para ellos y ellas.
  • Aprendieron que los libros para su edad llevan una pegatina amarilla, que los libros hay que cuidarlos y que en la biblioteca debemos estar en silencio. Para comprobar que todo lo habían aprendido bien realizamos un juego con tarjetas rojas y verdes. Si lo que decía la responsable de la Biblioteca era cierto, levantaban la tarjeta verde y si era mentira la roja. 
  • Se les leyó un libro de miedo: “Donde viven los monstruos”.
  • Por último se les regaló un punto de lectura con dibujos de miedo para agradecerles la visita y premiarlos por el magnífico comportamiento que habían tenido.
Realmente fue una visita muy divertida y fructífera.

0 comentarios:

Publicar un comentario