twitter
rss




El día 23 de abril se celebra el día del libro. Este año esa fecha cayó durante las vacaciones de Semana Santa y en el colegio Mirasierra decidimos celebrarlo a la vuelta de vacaciones, concretamente el jueves 28 de abril. La actividad elegida para esta celebración se llama "Apadrinamiento lector". Consiste en que el alumnado del centro se reparte en padrinos y madrinas y ahijados y ahijadas. Los padrinos y madrinas fueron los alumnos y alumnas desde 3º hasta 6º. Su función consistía en seleccionar un libro y leérselo durante el recreo del día 28 a sus ahijados y ahijadas.
Esta actividad, que quedó preciosa y fue muy bien valorada tanto por el alumnado como por el profesorado, tuvo una preparación previa:
  • Se repartió el alumnado de la siguiente manera: los terceros sería padrinos y madrinas del alumnado de 3 años, los 4º del de 4 años, los 5º del de 5 años y los 6º de primero y segundo. El motivo de este reparto era conseguir la máxima diferencia de edad entre padrinos/madrinas y ahijados/as. Cada padrino y madrina fue informado de quien era su ahijado/a.
  • Todos los padrinos y madrinas pasaron por la Biblioteca del Centro y ,asesorados por el profesorado responsable de la Biblioteca, eligieron el libro que leerían a sus ahijados/as. Dicho profesorado también dio al alumnado unas pautas a tener en cuenta a la hora de leer el libro
El día 28 de abril, a la hora del recreo, los padrinos y madrinas, acompañados por sus tutores/as, acudieron a las clases de sus ahijados/as a recogerlos. Cogidos de la mano salíeron al patio y se distribuyeron por el mismo para proceder a la lectura.
¡Era impresionante la imagen del patio lleno de niños y niñas leyendo o escuhando! Muestra de esto que decimos son las fotos que aparecen en esta entrada.
.Para que la experiencia no quedara solo en un día, el alumnado lector ha escrito un texto contando la experiencia y sus ahijados les han hecho un dibujo sobre lo que vivieron ese día. Ha sido mucho el alumnado, sobre todo de 6º, que ha pedido que se repita otra vez antes de que se vayan del centro.
Podemos asegurar que ha sido una experiencia increíble para todos y todas.  


6 comentarios:

  1. Felicidades, Ana, por el blog; su aspecto visual es enormemente atractivo, y su contenido, la mar de interesante. Hoy mismo hemos colgado una breve reseña en el nuestro acerca de su existencia y contenido, y colocamos un enlace en la sección correspondiente, a fin de que nuestros seguidores dispongan de un cómodo acceso al mismo.

    Felicidades, ánimo en el empeño, y cuenta con nosotros para colaborar en aquello que consideres oportuno y que en nuestra mano esté aportar.

    Un abrazo y hasta pronto.

  1. Seño,esta actividad ha sido perfecta me ha encantado y los niños se portaron fenomenal de verdad.Espero que sigas realizando nuevas actividades por que esa nos ha encantado. Maria Martin Velasco 5ºB

  1. Me encanta este apartado(sobre todo xk salgo yo)!!!!!!!!!!!!!xD



    CeLiA dE 5-B

  1. Me ha encantado el apadrinamiento lector,además el niño que me toco era muy bueno (me encanta leerle libros a los chicos
    xD


    [De Sandra 5-B]

  1. ana puedes colgar las fotos que salgo yo que a mis padres no les importa soy nerea rey de 5B espero que cuelges mas fotos y contenido chulossssss

  1. ahora ya toda la biblioteca esta perfecta y ademas hay nuevas encargadas/os en la biblioteca y esta muy bien organizada:)
    Espero que realices mas cosas como el apadrinamiento lector:)
    Soy Sandra de 6ºB

Publicar un comentario